Clima caliente

En medio de gritos e insultos se realizó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Este miércoles 4 de abril tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la apertura de las sesiones ordinarias del año legislativo.

Pero lo que debía desarrollarse en calma y con respeto, se dio en dentro de un tenso clima, donde no faltaron los insultos y los gritos por parte de los simpatizantes de Unidad Ciudadana y otros grupos individualizados.

Los militantes del espacio liderado por los concejales Pablo Pérez y Carolina Sol Rodríguez llegaron a la Plaza San Martín tras haber sido convocados mediante mensajes de WhatsApp.

También había presencia de los sindicatos de Municipales y Molineros; además de gente del radicalismo que no simpatiza con Cambiemos Salto.

Al ingresar al recinto, según informaron algunos medios de comunicación, los simpatizantes se colocaron en la barra y en el pasillo de ingreso al Concejo, desde donde comenzaron a interrumpir con gritos e insultos el mensaje del intendente Ricardo Alessandro, quien por motivos personales no pudo hacerse presente, siendo esta la causa por la que envió un mensaje escrito.

Tras el mensaje del jefe comunal, finalmente se dio inicio a la sesión extraordinaria, que lejos de desarrollarse en calma y con respeto, transcurrió en medio de un tenso clima y al igual que al principio, los gritos e insultos fueron los protagonistas, hecho que no pudo ser controlado ni por la misma presidente del Concejo Jorgelina Acevedo, quien analizó en desalojar el recinto o suspender la sesión. Sin embargo, la misma continuó hasta el final.

Los insultos estaban dirigidos a los concejales del Frente Renovador y Cambiemos, ya que cada vez que uno de los ediles de los espacios mencionados hacia uso de la palabra, los militantes, que no conocen del respeto y la tolerancia, insultaban a mansalva.

Punto y aparte merece en definitiva la sesión, donde por unanimidad se aprobó el cuarto punto del orden del día – EXPEDIENTE Nº 050-D-2018 – CON DESPACHO DE LA COMISIÓN DE LEGISLACION, INTERPRETACIÓN Y ACUERDOS (Tema: Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo provincial. Retrotraer el cuadro tarifario de energía eléctrica al mes de diciembre de 2017).

En tanto, el Proyecto de Ordenanza de los Bloques de Concejales de Cambiemos, Frente Renovador UNA, Progresistas y C.A.S, declarando la “Emergencia Tarifaria en Materia Eléctrica”, retrotrayendo la Tasa de Seguridad e Higiene al Ejercicio 2017 y desdoblando la facturación de la Tasa de Alumbrado Público, la que deberá facturarse por separado, fue aprobado por mayoría.

Comentarios