El día después

Facundo Manes: “Solidaridad no es solamente estar en estos momentos”

SALTO, Agosto 18 (www.SaltoCiudad.com.ar) Como no podía ser de otra manera, muchos de los referentes de la ciudad que hoy transitan su vida en diferentes partes del país se han hecho eco de lo que vive Salto y han brindado su ayuda para que se pueda palear esta situación de la mejor forma.

Es el caso del doctor Facundo Manes, quien al ver que tras la tremenda inundación lo más complejo es la vuelta a casa, con todo lo que ello implica, requiere de una atención especial.

“Entendemos que el agua trae consigo muchas problemáticas a nivel clínico. Este sentido me comunique con el director de salud de la ciudad y le comenté que es lo que hacía falta. Ante ello me comentó que se necesitaban médicos pediatras por lo que me contacte con el cuerpo de pediatría de la Fundación Favaloro y aquí estamos, ayudando en lo que se pueda”, explicó el profesional.

Por otra parte, no tardaron los agradecimientos para con este gesto, por ejemplo de parte de los integrantes del nosocomio local, quienes se vieron contenidos y mucho con la presencia de esta cantidad de médicos y enfermeros que se acercaron a colaborar con los inundados de nuestra ciudad.

“Por supuesto que debemos agradecer a este grupo de profesionales que se han acercado a colaborar con nosotros. Si bien no hemos detectado patologías de riesgo, la vuelta a casa puede ocasionar muchas enfermedades debido a los gérmenes que la inundación provoca en los hogares. Estamos muy satisfechos de tener a Facundo con nosotros en esto”, afirmó el director del hospital, doctor Marcelo Menéndez.

Para cerrar la charla, “Goropo”, como lo conocen en Salto, se refirió a que lo que él hizo no se compara con la solidaridad de los vecinos que han dado hasta lo que no tienen para ayudar a los que lo están necesitando en este difícil momento y, aprovechando la oportunidad  dejó algunas perlitas para los dirigentes.

“Solidaridad no es solamente estar en estos momentos, solidaridad es pensar en estrategias para que los vecinos no tengan que volver a vivir este tipo de acontecimientos. La gente es muy buena y se ayudad cómo y con lo que puede pero deberían ponerse en práctica ciertas políticas de prevención para que al menos a largo plazo podamos evitar esta crítica situación”, finalizó Manes. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios