Sobre la denuncia del concejal Burgos

La respuesta del Ejecutivo

Alberto Pérez, secretario de Gobierno comunal.
Alberto Pérez, secretario de Gobierno comunal.

SALTO, Octubre 18 (Por Valeria Vizzón, de la redacción de www.SaltoCiudad.com) El martes al mediodía, el concejal Edgardo Burgos brindó una conferencia de prensa en la que denunció irregularidades en la entrega de 40 carnets de conducir profesionales en nuestra ciudad.

Burgos se refirió específicamente a que esa cantidad fue entregada sin el certificado de antecedentes penales correspondientes, y que había efectuado la denuncia en la Ayudantía del Fiscal el viernes 11 de octubre.

También en su discurso subrayó: “se ha otorgado sin los requisitos que manda la ley. Ahora la justicia va a determinar qué es lo que pasó. Si hubo falla administrativa o delito. Si el intendente lo sabía debería haberlo denunciado. Es su obligación”.

La palabra de Alberto Pérez

La respuesta del Departamento Ejecutivo llegó al día siguiente de la conferencia de prensa, y no fue a través del intendente Oscar Brasca, sino de su secretario de Gobierno Alberto Pérez.

En diálogo con FM 2001, señaló que “nosotros inmediatamente que tomamos conocimiento, a través de los medios, de lo que dijo el concejal Burgos respecto de esta situación, más allá de ser un comentario que hace él ante los medios, en donde manifiesta que había radicado una denuncia en la Fiscalía, inmediatamente la parte legal de la Municipalidad toma cartas en el asunto y se comunica con la Fiscalía y en el día de la fecha seguramente estamos presentándonos espontáneamente para interiorizarnos. Para ver de qué se trata la denuncia que realizó el concejal y abrir una instancia sumarial administrativa para tratar de dilucidar cuáles son las responsabilidades, si es que las hubo”.

En su alocución se refirió al sistema de emisión de licencias y precisó que “más allá de que llevan mi firma, desde hace un tiempo considerable lo emite la provincia de Buenos Aires. El Municipio se limita a realizar las pruebas y recibir la documentación y remitirla al Registro Provincial. Independientemente que sea el departamento de licencias un área que está a cargo de la Secretaría de Gobierno, esto es como decirle al intendente que el barrendero de la esquina no barrió la calle”.

“El intendente muchas veces no puede saber si cada una de las 650 personas que integran el plantel municipal realizan o no las cosas. Es muy demagogo decir ‘qué raro que no lo conozca o es su responsabilidad’. Creo que todos sabemos hasta qué punto uno puede interiorizarse de las cosas o no. Que sea su responsabilidad, eso lo comparto. Ahora, lejos está uno de querer consentir un acto que no se ajuste a las normas o que sea ilícito. Somos transparentes y queremos saber siempre la verdad y por eso nos presentamos espontáneamente a la Fiscalía y haremos toda la investigación y colaboraremos con la justicia”, concluyó el funcionario. (www.SaltoCiudad.com)

Comentarios