SALTO, Septiembre 02 (www.SaltoCiudad.com.ar) El sol acompañó, y también la comunidad. Más de 40 personas se acercaron el domingo pasado a la sede de la Banda Municipal Francisco De Cicco con el objetivo de intervenir la vereda.
Esta vez los pintores, pudieron realizar su labor acompañados de música, ya que integrantes de la banda municipal improvisaron un set sobre avenida Mitre que emocionó a cada uno de los presentes.
Cabe señalar que esta iniciativa surgió en Uruguay, a través de Nicolás Hudson, un joven estudiante de arte de 20 años, cuando pintó la vereda de su casa y luego toda la cuadra en su ciudad Montevideo.
La convocatoria fue un éxito, y como ocurre en estos tiempos de redes sociales, no solo se expandió boca en boca, sino también a través de Facebook. Esa primera vereda fue el punto de partida, y hoy Hudson junto a vecinos, organizaciones sociales, estudiantes de artes plásticas, organiza jornadas de pintura en las que se intervienen 100 metros de vereda en un día. (www.SaltoCiudad.com.ar)