SALTO, Septiembre 10 (www.SaltoCiudad.com) La Municipalidad de Salto sigue adelante con la puesta en marcha de políticas de seguridad vial. En este caso el campo de acción por estos días del personal de la Dirección de Tránsito y Control Urbano está centrado en la Av. Virgina Gemme-Ruta Provincial Nº 32 punto de significativa importancia por su carácter de acceso y salida de la planta urbana local.
Los trabajos en cuestión consisten en la colocación de una cámara de seguridad de alta definición (reemplaza a la cámara que operaba anteriormente), en la construcción de reductores de velocidad, similares a los existentes en las proximidades a estaciones de peaje en autopistas, en 3 tramos de la mencionada vía. Además ha sido colocada la correspondiente señalización vertical de estos reductores.
Asimismo el próximo paso, de acuerdo a la labor planificada será la instalación y puesta en funcionamiento de dos nuevos puntos semafóricos, que estarán ubicados en las intersecciones con calle Arredondo y con la arteria de tierra denominada Acceso Oeste.
Desde la Secretaría de Gobierno se hace saber al respecto que tanto la instalación de los nuevos semáforos y de los reductores responde a la fuerte afluencia de tráfico que presenta diariamente el sector tanto por su conexión con la Ruta Provincial Nº 32 como por la existencia de complejos deportivos en sus alrededores. (www.SaltoCiudad.com)