Reconocimiento

Nelvi Cormano, 20 años de periodismo agropecuario

Nelvi Cormano.
Nelvi Cormano.

En este 2019, Nelvi Cormano está cumpliendo 20 años de periodismo agropecuario, actividad que inició en 1999, cuando fue convocada por FM 2001 para realizar un programa agrooindustrial, el cual bautizó “A mi gente”.

Todo comenzó un 3 de julio, en el Día del Cooperativismo y del locutor (por tal motivo todos los años se entrevista a un locutor y este año el elegido fue el reconocido Daniel López, de Radio Continental).

Día en que este año, la radio se vistió de fiesta para acompañar a Nelvi realizando un programa especial, donde hubo llamados, saludos, felicitaciones. Por tal motivo, se adhirieron algunas Instituciones, auspiciantes, entrevistados, profesionales del agro, directivos. También se mencionó a los operadores que pasaron por el programa y al actual Mauro Camargo, oyentes, colegas locales y nacionales.

Y por supuesto, no faltaron las emociones, cuando se mencionó el apoyo incondicional de su familia.

Algo que caracteriza a Nelvi es su carisma, respeto, honestidad, profesionalismo, dueña de una gran simpatía y pasión por su trabajo, cualidades qué le han permitido manejar los temas de manera objetiva y conciliadora, haciendo sentir cómodos a sus entrevistados, aún en situaciones difíciles por las que transito el campo argentino.

Y por sobre todas las cosas tiene el don del agradecimiento: la periodista agropecuaria continuó diciendo: “gracias a los directivos de FM 2001 que me abrieron las puertas, confiaron en mí y que siempre me permitieron trabajar con libertad y pluralidad. En estos años pasaron muchas cosas de las buenas y de las otras y siempre tuve la contención en lo personal y el apoyo necesario para sostener el programa por dos décadas”.

Luego llegó la convocatoria de los directivos de Canal 6, la señal local, para realizar un programa agroindustrial, que lleva adelante desde hace varios años con su idea, conducción y producción, donde realiza el formato del programa televisivo “Horizonte Rural” y cuyo slogan es junto al campo y la ciudad, al igual que el de radio.

Los inmumerables reconocimientos nacionales e internacionales en su haber, nunca le hicieron perder la humildad y el agradecimiento.

“Por eso el objetivo de celebrar estos 20 años como periodista agropecuaria y 20 años de Radio en FM 2001 de Salto, es el poder decir gracias a todos quienes de una u otra manera, me han acompañado. Y como un mes parecía poco, se decidió desde la producción, celebrarlo recordando a los primeros entrevistados y a quiénes pasaron y aún están durante éstos años de programa, con más saludos, invitados y sorteos durante todo el año”, destaca Nelvi.

Finalmente, reitera: “gracias a mis queridos colegas por su generosidad, y a todos quienes me hicieron la vida laboral más fácil. Mil gracias a todos”.

Comentarios