SALTO, Marzo 17 (www.SaltoCiudad.com.ar) El Sindicato Único de Trabajadores Municipales realizó, en el club Progreso, una jornada sobre la inserción de la mujer en nuestra ciudad y los diferentes roles que ocupa.
El encuentro contó con la presencia del secretario general del Sindicato, Oscar Ruggieri, delegadas de la región y la secretaria Gremial de Salto, Susana Ramírez. En tanto, de las disertaciones participaron las profesionales Julia Bevilaqua y Laura Eyheramonho.
Entre las temáticas abordadas sobresalieron la naturalización en la mujer de los roles de cuidados de los hijos, maridos, adultos mayores, personas enfermas; la doble jornada laboral de aquellas que además se desempeñan en el ámbito público; las desventajas a la hora de acceder a un empleo por el solo hecho de ser mujer y madre; y las pautas culturales como obstáculos para el libre desarrollo personal.
En este sentido, el encuentro dejó en claro que es necesario seguir avanzando en la igualdad de las relaciones en un mundo predominantemente de hombres, y la democratización de los roles y funciones al interior de las familias. Reflexionar sobre la problemática laboral femenina no debe ser tarea sólo del cincuenta por ciento de la población, sino por el contrario, de la totalidad de la población. (www.SaltoCiudad.com.ar)