COVID-19

Tres nuevos casos positivos en Salto

Corresponden a la empresa Soychú.
Corresponden a la empresa Soychú.

Salto confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus. Corresponden a la empresa Soychú, que suma nueve en estas últimas horas entre su personal.

El detalle

•Total casos positivos activos: 35

•Total casos positivos: 74

•Total personas recuperadas: 39

Con respecto a esta situación en el frigorífico Soychú, las autoridades municipales de salud de Salto ofrecieron una conferencia de prensa, este viernes.

El doctor Lucas Alé, actual secretario de Salud del Municipio confirmó en la referida ocasión que están frente a una transmisión en conglomerado, que es el paso previo a la transmisión comunitaria.

El doctor Alé, quien también se desempeña como infectólogo en el Hospital Unzué de Rojas, explicó que desde el primer caso positivo, la principal preocupación ha sido establecer el nexo epidemiológico para, de esa manera, poder contener la proliferación de contagios, mediante la apropiada localización de los contactos estrechos.

Para lograr esto es absolutamente necesaria la colaboración de los pacientes positivos, quienes deben brindar información correcta de las personas que han frecuentado.

Sin embargo, algunas veces por ignorancia o por miedo, se oculta o se omiten datos, lo cual dificulta la tarea de los médicos.

Comentarios