¡Atención!

Un vecino denunció haber sido estafado telefónicamente

El contacto se hizo vía WhatsApp.
El contacto se hizo vía WhatsApp.

El jueves por la tarde, en la Estación de Policía Comunal de Salto, un vecino denunció haber sido estafado tras haber sido contactado a través de WhatsApp.

Según consta en la denuncia, una persona habría contactado a la víctima para contratar sus servicios de flete.

El sujeto, que se había identificado con un nombre del que la policía no pudo aseverar dichos datos, habría consultado el precio del servicio, aduciendo que necesitaría que retire un encargue  de una casa de repuestos situada en Avenida Italia 16, para luego llevarlo a un campo situado en cercanías a la ciudad de Chacabuco. Sin embargo, primero debería depositar en una cuenta de la aplicación UALÁ, una suma importante de dinero, el cual se le devolvería al momento de la entrega.

Cuando la víctima realizó el depósito y se dirigió al local antes mencionado para retirar el supuesto pedido,  el empleado le dijo que no había ningún repuesto para la persona a la que le habría depositado el dinero. De forma inmediata procedió a avisarle mediante un mensaje de WhatsApp, dándose cuenta que lo había bloqueado, perdiendo así todo contacto con su estafador.

En el caso interviene la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes.

Advertencia

Desde la Estación de Policía Comunal advierten a la comunidad que al momento de realizar compras; ventas; depósitos u otra transacción comercial; vía WhatsApp; Facebook; etcétera; deben certificar y/o establecer la veracidad de la información recibida; corroborando de esta manera q  no están siendo víctimas de una estafa.- En caso de sospecha de maniobras de estas características; antes de realizar dicha operación comercial (deposito) deben acercarse a la sede policial; pudiendo corroborar la veracidad de dicha información y evitar  cualquier acto ilícito.-

Comentarios