Emergencia sanitaria

El Municipio de Pergamino anunció medidas económicas para el sector comercial

Alivio fiscal.
Alivio fiscal.

La Municipalidad de Pergamino presentó un paquete de medidas económicas para alivianar la carga fiscal de algunas actividades comerciales y productivas

Se prorrogará la eximición de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene correspondiente a los meses de junio, julio y agosto del corriente año, a los contribuyentes enunciados en el Artículo Nº 2 de la Ordenanza Nº 9230/2020. También se elaboró un paquete de medidas que están vinculadas a sectores puntuales, como el gastronómico.

Rubro gastronómico

• Se exime el pago, desde marzo y hasta superar la emergencia sanitaria, del derecho de ocupación de espacio público (mesas y sillas en la vereda)

• La otra medida es la eximición de publicidad y propaganda, derecho de pago anual, durante el 2020.

Plan de regularización especial relacionado con las deudas que originó el contribuyente, las empresas, y los vecinos, como consecuencia del Covid-19:

Este plan es para todas las deudas generadas a partir del 20 de marzo, y por todo el año 2020.

El plan es sin intereses, y el vencimiento para la presentación para acogerse a este plan es hasta marzo del 2021.

Si se adhieren al pago con débito automático, esa deuda la pueden pagar en hasta 15 cuotas sin interés de financiación. Si no se adhieren hasta 10 cuotas, sin interés.

Se recuerda también que continúa vigente el Plan de regularización general de deuda aprobado para todo el año 2020 por deudas anteriores a la emergencia sanitaria.

Se recuerda también que continua vigente el Plan de regularización general de deuda aprobado para todo el año 2020 por deudas anteriores a la emergencia sanitaria.

Comentarios