Emergencia sanitaria

Vuelta a Fase 3: "Le pedimos al pueblo de Salto que dé todo lo que tenga que dar"

Conferencia de las autoridades.
Conferencia de las autoridades.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, junto a parte de su Gabinete, anunció que el Gobierno de la Provincia indicó que el distrito volvía a Fase 3, a raíz del avance del COVID-19.

Es así que los funcionarios locales indicaron los rubros que vuelve a la modalidad implementada en el comienzo de la cuarentena, es decir, de delivery o turno previo.

“No se va a cerrar ningún comercio, simplemente cambia la modalidad”, aclararon en torno al servicio doméstico, peluquería y estética.

Además, los niños no pueden a sus padres a los comercios; tampoco está permitida la obra privada de construcción. En lo que hace a la venta por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes, estos negocios tiene que usar el modo delivery. El horario de los comercios es de 7 a 19 horas.

El secretario privado, Camilo Alesandro, expresó que “los comercios que estaban a puerta abierta no cierran, sólo que se cambia la modalidad, siguen trabajando con  delivery y con turnos, nadie se queda sin trabajar, todos siguen trabajando, pero con medidas preventivas un poco más estrictas”.

“Los casos positivos son por contacto estrecho, no hay casos de circulación local, la medida se evaluará cada 48 horas”, precisó, para luego dar cuenta que “estas medidas son porque queremos volver a la Fase 4, queremos estar un poco más tranquilos, necesitamos tener un control mucho más estricto” 

“Vamos a seguir seguramente en cada reporte epidemiológico, teniendo casos positivos, pero el día miércoles hicimos un corte con el equipo sanitario y aislamos 353. Necesitamos que esas personas se mantengan aisladas para observar el comportamiento y que ninguno tenga la enfermedad”, prosiguió Alessandro.

Por su parte, el intendente Ricardo Alessandro reconoció que se trata de un “cúmulo de medidas muy pocas simpáticas”, pero que sí son “efectivas”.

“Le pedimos al pueblo de Salto que dé todo lo que tenga que dar, el equipo de médicos y el Municipios toman estas medidas por los caso que estamos teniendo. Gracia pueblo de Salto y fuerza”, cerró el jefe comunal.

Comentarios