Atención vecinos

Advierten por nuevos intentos de estafas telefónicas

Se renueva el cuento del tío.
Se renueva el cuento del tío.

Mediante contacto telefónico con las autoridades de seguridad, un vecino de nuestra ciudad informó sobre una nueva modalidad de estafa o defraudación, para poner en alerta a la ciudadanía.

Dijo tener un hijo residente en un país europeo y en la jornada de este jueves recibió comunicación de una persona que decía ser empleado de una agencia de vuelos internacionales, precisamente como supervisor nacional del Aeropuerto de La Paz, Bolivia, requiriendo depósito de dinero en doláres a través de Western Union.

Esto era porque supuestamente su hijo había emprendido viaje en avión y sus valijas por equivocación habían llegado hasta allí y de esa manera (pago anticipado) las enviarían hasta Salto.

Este vecino no concretó ninguna operación, al darse cuenta del engaño en el que pretendían hacerlo caer, certificando además que su hijo nunca viajó como le manifestaran.

Otra de las modalidades informadas fue la de engañar a los ciudadanos anoticiando de un premio de un teléfono celular en una red de comercios de electrodomésticos, en cuyo caso las personas concurren a una sucursal bancaria y aportan sus datos personales y números de tarjetas, como tambien su CBU, siendo que de esta manera le transfieren un monto de dinero existente en su cuenta.

Desde la Secretaría de Seguridad se volvió a reiterar que ante cualquier duda se realicen las consultas o denuncias a los números telefónicos de la Estación de Policía Comunal 101; 911 o 422474. O al Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana 147.

Comentarios