Violencia de género

Le prendió fuego la casa a su expareja: Detenido

La finca siniestrada.
La finca siniestrada.

Una joven de 22 años se presentó el pasado lunes 10 de agosto en la Comisaría de la Mujer y la Familia, denunciando a su pareja de 25 por hostigamientos y agresiones en la convivencia.

A raíz de ello, el Juzgado de Paz letrado a cargo de la doctora Estela Olga Alonzo dispuso la pertinente medida perimetral y de acercamiento.

De todos modos, en horas del mediodía de este miércoles 12 de agosto, el denunciado volvió al domicilio de calle Triunvirato y San Pablo, incumpliendo la medida y prosiguiendo con las amenazas.

Así fue que la víctima decidió concurrir nuevamente a la seccional para ampliar la denuncia original y en ocasión en la que estaba cumpliendo con la formalidad, recibió una comunicación telefónica de un familiar, diciéndole que el denunciado le estaba prendiendo fuego la vivienda.

En forma inmediata, la jefa de la Comisaría se dirigió hasta el domicilio -ya con principio de incendio- y observó al imputado fuera de la finca, quien desobedió la voz de alto y se retiró del lugar en moto que lo aguardaba junto a una muchacha.

Al lugar acudieron rápidamente los bomberos, sofocando el siniestro y se informó que el hombre fue aprehendido más tarde en Barrio El Triángulo, imputado por amenazas agravadas, atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la ley de violencia familiar.

Comentarios