Atención vecinos

Volvieron las estafas telefónicas: la advertencia de la Municipalidad de Salto

Inescrupulosos a la orden del día.
Inescrupulosos a la orden del día.

Una vez más aparecen en escena pública las denuncias de ciberestafas. En este caso, según informaron este jueves por la tarde desde el Departamento de Comunicación de la Municipalidad de Salto, el argumento de engaño es la campaña de vacunación contra el coronavirus. Concretamente, los fraudes se materializan vía telefónica.

El modus operandi de los estafadores consta en llamar en nombre del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires o, en su defecto, del Ministerio de Desarrollo Social. Se interroga si han recibido las dosis correspondientes y luego informan a esa persona que se le asignará un subsidio, con la intencionalidad de que el beneficiario suministre datos bancarios, explicaron las autoridades.

Por este motivo, solicitan que ante un llamado telefónico con características similares, no se otorgue información personal y se realice la denuncia correspondiente a través de los teléfonos 911 (Policía) 147 (Monitoreo) o dirigirse a la Estación de Policía Comunal, en Alvear y 25 de Mayo.

Comentarios