Salto

Sentido homenaje durante la inauguración de la nueva sala de cirugía de Clínica Salto

El tradicional corte de cintas.
El tradicional corte de cintas.
Descubrimiento de placa.
Descubrimiento de placa.

En el marco de la presentación de los nuevos directivos de la Clínica Salto, donde se dio a conocer que los doctores Rolando Blazebich, Fernando Trussi, Franco Malagamba Federico Giménez, Hugo Castaño, Marcelo Alonso y Paola Brindo pasan a ser titulares del directorio, se inauguraron los nuevos quirófanos y una remodelada sala de internación.

Durante su alocución, la doctora Brindo, directora médica, explicó que "el 83 por ciento de la planta permanente de la Clínica es ocupado por mujeres, siendo actualmente la jefa de enfermería Natalia Morales, mientras que Aldana Guereta se convirtió en la primera mujer chofer de ambulancias; la gerencia, en tanto, la ocupa Sandra De Cicco".

El momento más emotivo llegó tras el corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la sala de cirugía que consisten en dos quirófanos totalmente equipados con tecnología de última generación.

Al quirófano número 1 se le impuso el nombre de Alberto Miranda, mientras que la sala dos lleva el nombre del doctor Tornatore. En tanto, la sala de internación, totalmente remodelada, lleva por nombre el de Ilsa Encina, quien durante 47 años fue jefa de enfermería.

Previo a la inauguración de las instalaciones, que fueron bendecidas por el padre Domingo Pisoni y la pastora Nora Fhur, la doctora Paola Brindo junto al doctor Fernando Trussi y Miguel Tapia descubrieron una placa en el ingreso del centro privado de salud.

La recorrida por los nuevos quirófanos fue como un paseo por la historia para los homenajeados, ya que cada uno de los lugares del recinto fue rebautizado con afecto y en honor a ellos que, durante años, dieron tanto de sí por los vecinos de la ciudad

Emoción de las autoridades.
Emoción de las autoridades.

Comentarios