Recambio

Este viernes asumen los concejales electos

La ceremonia comienza a las 19.30 horas.
La ceremonia comienza a las 19.30 horas.

Los concejales que fueron electos en los comicios del 14 de noviembre asumirán en sus cargos este viernes a las 19:30 horas, en un acto que seguramente se aproveche para despedir a los seis ediles que terminan su mandato. Sólo dos fueron reelectos. 

Más allá de lo protocolar de la jornada, las horas que se aproximan tienen un fuerte peso político debido a la definición que deben dar los concejales respecto a las autoridades del Concejo Deliberante. No se descarta que el actual presidente del cuerpo legislativo Julián Ainora sea reelegido.

¿Quiénes ingresan y quiénes se van?

Al frente de Todos se suman dos nuevas caras: Diego Buljubasich y Valeria Alessandro, ya que las otras dos bancas serán ocupadas por Julián Ainora y Carolina Sol Rodríguez, quienes tenían mandato hasta este 2021, pero fueron reelectos. Los cinco concejales restantes del espacio tienen mandato hasta 2023. Cecilia Plastina y Pablo Pérez terminan su mandato este año.

Por su parte, el Frente Juntos, al igual que Todos, se aseguró cuatro bancas, las cuales serán asumidas por Fernando Blazevich, Virginia Bolasell, Raúl López Rondó y Claudia Vidal.

En este Frente se van los concejales Diego Feo, Daniel Arimay, Claudia Colella y Jorgelina Acevedo, mientras que los ediles Santiago Esperanza, Viviana Monla y Esteban Acevedo tienen mandato hasta 2023.

Comentarios