Parte epidemiológico

Los casos de Covid vienen en alza en Salto

Los cuadros activos son 15.
Los cuadros activos son 15.

La Municipalidad informó este miércoles que Salto alcanzó los 15 casos de coronavirus activos, de los cuales 13, fueron reportados en las últimas 24 horas.

Con este panorama, el total de positivos desde el inicio de la pandemia escaló oficialmente a 5968, de los cuales 5795 están dentro del cuadro de recuperados.

Desde el Gobierno informaron que, de las personas recientemente diagnosticadas con coronavirus, sólo dos se hallan internadas, aunque aclararon que se encuentran estables.

Según se refleja en el Reporte Epidemiológico, el número de personas aisladas también dio un salto importante, ya que pasamos de tener 16 a 32 aislados preventivamente en sólo 24 horas.  El número de personas fallecidas a causa del Covid se mantiene en 158.

En cuanto a las personas en estudio, a la fecha hay siete, pero esa cifra irá en aumento a raíz de los hisopados que se comenzaron a realizar durante la tarde del martes en la posta que se ubicó a metros de la guardia del Hospital local y, según explicó Sofía Serrani, directora de Atención Primaria de la Salud, continuará este miércoles de 17 a 20 horas.

Comentarios