Pandemia

Preocupante suba de casos de Covid: las autoridades piden extremar los cuidados

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

Este jueves por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Salto, se brindó una conferencia de prensa en la que las autoridades del Hospital local junto al intendente Ricardo Alessandro precisaron detalles respecto a la situación actual en el distrito tras la reaparición de contagios de Covid.

La doctora Analía Guilera informó que, desde el lunes 20 a la fecha hay 24 casos activos en la ciudad, un salto que preocupa a una población que, pese a las recomendaciones, continúa haciendo oídos sordos.

“Armamos una posta de hisopados para que la gente se acerque voluntariamente porque la única forma de saber qué es lo que está pasando en Salto, es estudiar la situación”, comenzó diciendo Guilera, haciendo referencia a la Posta de Hisopados que funciona de 18 a 20 horas sobre calle Libertad, a metros del ingreso a la guardia del nosocomio.

En ese sentido, la directora adjunta del Hospital informó que “hay 24 casos activos, todos con síntomas leves”. Y agregó: “La sintomatología leve se debe, quizá, a la vacunación contra el Covid, por eso instamos a que los vecinos se vacunen y se hisopen”.

Desde el martes, día en el que comenzó a funcionar la Posta de Hisopados, se realizaron cerca de 50, de los cuales varios dieron positivos, explicó la médica ante la prensa.

Comentarios