Clima espeso

El presidente de Soychú cruzó a Ricardo Alessandro: "Lo voy a demandar"

Franco Santángelo.
Franco Santángelo.

Luego de las críticas vertidas por el intendente Ricardo Alessandro, Franco Santángelo, presidente de la empresa frigorífica habló en exclusiva con la periodista Cristina Amato en su programa “Tardes Informales”, por FM Ciudad.

En primer término, el empresario se refirió a las mejoras realizadas durante este 2021 en la planta, asegurando que “hubo un cambio de circuito, se pusieron filtros, se cambió una caldera para hacer más rápida la producción y se le dio más caudal para que no se junten las vísceras”.

“Estamos atrasados con la pileta, pero en treinta días se termina, aunque no esté operativa”, señaló.

Respecto a los dichos del jefe comunal de Salto, quien lo criticó durante una rueda de prensa, el director de la firma aseguró que lo demandará judicialmente.

En cuanto a los olores, Santángelo intentó minimizar una situación que viene desde hace años, generando no solamente malestar en la comunidad, sino también problemas en la salud de muchos vecinos, sobre de todo en aquellos que residen en las cercanías de la planta y, que penosamente, deben de convivir a diario con los olores nauseabundos.

“Olores siempre hay en todas las fábricas”, aseguró el empresario, quien con esas palabras intentó justificar la contaminación.

“Los subproductos son las plumas y las vísceras, es raro que a la madrugada el olor sea de Soychú porque nosotros empezamos a faenar a las 4 de la mañana y, una hora después, recién comienzan los subproductos”, explicó el máximo responsable de Soychú.

Para cerrar la entrevista, el empresario dijo que jamás pensó en cerrar la planta de Salto.

Comentarios