Nueva cúpula policial

Relevaron al subcomisario Marcelo Acevedo y en su lugar asumió Sergio Barceló

El anuncio en conferencia de prensa.
El anuncio en conferencia de prensa.

Este viernes 14, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se dio a conocer de manera oficial el relevo del jefe de la Policía Comunal de Salto, subcomisario Marcelo Acevedo. Desde hoy, su cargo será ocupado por el Comisario Inspector Sergio Barceló

De la breve conferencia de prensa en la que, además, se presentó al comisario Edison Luna, que acompañará a Barceló al frente de la Seccional, participaron el intendente Ricardo Alessandro junto a su secretario General Camilo Alessandro; Alberto Decunta, secretario de Seguridad y el comisario mayor José Luis De Paolo, quien momentos antes, en las instalaciones de la Comisaría local, hizo oficial el relevo de los hasta hoy titulares de la Policía Comunal, Marcelo Acevedo y Gustavo Cabrera. 

Según las propias palabras de José Luis de Paolo, "estos cambios no se realizan por hechos de inseguridad ni de corrupción", asegurando que "se le quiere dar otra impronta a la seguridad de Salto".

En cuanto a los destinos del subcomisario Acevedo, el comisario mayor indicó que "tiene la posibilidad de seguir prestando servicios en otra Superintendencia". 

Respecto a los rumores que circulaban durante los últimos días, que daban cuenta de cierta disconformidad del Ejecutivo con el trabajo desempeñado por las autoridades policiales, De Paolo soltó un rotundo "no", e hizo hincapié en que "Acevedo recibió una propuesta para seguir desempeñándose en una Superintendencia rural y al primero que se lo hizo saber fue al secretario de Seguridad y, por ende, al intendente. Lo aceptaron y Alessandro eligió el relevo, que es el Comisario Barceló, con más de 30 años de servicio y con experiencia en Salto". 

Por su parte, el ahora jefe de la Policía Comunal, quien ya había estado hasta finales de junio de 2015 al frente de la Seccional policial, se notó optimista de cara a su nueva gestión.

"Buscamos nuestra impronta, con un buen servicio a la comunidad y que la Comisaría sea de puertas abiertas para escuchar a todos los vecinos y, ante cualquier inquietud, estar a disposición", cerró Barceló.

Comentarios