Emoción

Con un aplauso infinito, los vecinos recibieron a los bomberos de Salto

Caravana por la Avenida Irigoyen
Caravana por la Avenida Irigoyen

La alegría y la emoción fueron sensaciones que se mezclaron entre sí durante el mediodía de este sábado, cuando arribaron a Salto los cincos bomberos que, durante varios días, trabajaron a destajo para sofocar los incendios forestales en la provincia de Corrientes.

El móvil número 47 que había partido desde Santo Tomé a las 00:00 de este 26 de febrero, llegó a Salto poco después de las 12:30 horas, luego de más de diez horas de viaje.

Los socorristas locales ingresaron a la ciudad por la ruta 191 y avenida Hipólito Irigoyen, lugar en el que fueron recibidos por familiares, amigos y camaradas.

Al descender de la unidad, los servidores públicos se fundieron en abrazos y besos con los “suyos”, mientras de fondo se escuchaban los aplausos y el arribo de otras unidades que, minutos después, los acompañaron en su recorrido hasta el Cuartel Central de Bomberos, en calle Alvear.

La caravana, compuesta por cuatro camiones de bomberos, circuló por avenida Irigoyen y luego por Buenos aires, una de las calles principales de la ciudad. Lo hicieron con sus sirenas encendidas, mientras quienes se encontraban alrededor comenzaron a hacer sonar las bocinas de sus autos y otros tantos aplaudieron.

El recibimiento, que no tiene precedentes en Salto, fue transmitido en vivo por el portal local Salto Hoy a través de la red social Facebook. En el posteo, compartido por cientos de usuarios, abundaban los comentarios que celebraban el regreso de nuestros bomberos.

En representación del intendente Ricardo Alessandro que, por cuestiones de agenda no pudo estar presente, estuvo Julián Ainora, presidente del Honorable Concejo Deliberante, que esperó el arribo de los brigadistas en la esquina del Municipio, a metros del Cuartel.

Comentarios