Judiciales

Una nena de 13 años recibió un disparo al evitar que asesinaran a su mamá

El hombre de 40 años que fue capturado por los funcionarios policiales en Salto.
El hombre de 40 años que fue capturado por los funcionarios policiales en Salto.

En la localidad bonaerense de Salto, una nena de 13 años perdió parte de uno de los dedos de la mano izquierda al impedir que su madre fuera asesinada a disparos por el ex concubino de la mujer. La chica recibió un tiro de escopeta. Efectivos policiales detuvieron luego al agresor.

Voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron que la menor tuvo que ser asistida por los médicos en un hospital, comprobándose que había sufrido la amputación de la tercera falange del dedo índice de la mano izquierda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la madrugada del domingo pasado, cuando la madre de la chica, de 29 años, mantuvo un altercado con el sujeto en un baile que se celebraba en la zona de Gahan.

Como consecuencia de la discusión, la muchacha regresó a su vivienda, situada en calle Arredondo al 900, casi en el cruce con French, en Salto. Momentos después, el individuo concurrió al inmueble, generándose una nueva disputa.

Trascendió que, en estas circunstancias, el hombre, que empuñaba una escopeta de caño recortado, amenazó con asesinar a su pareja, lo que hizo que la criatura resolviera interponerse para evitar que mataran a su progenitora. El agresor efectuó entonces un disparo, el cual impactó en la mano izquierda de la menor.

Posteriormente, el atacante, de 40 años, escapó, aunque después fue capturado en La Rioja, entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Doctor Montes, en el mismo distrito, en un operativo concretado por los uniformados de la Estación de Policía Comunal de Salto y de la comisaría de la Mujer y la Familia de la mencionada zona.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, la Unidad Funcional 4 de los tribunales de Mercedes, cuyos integrantes solicitaron la presencia en el escenario del suceso de los miembros de la Policía Científica, para la realización de una serie de pericias.

Comentarios