La ciudad

Comedores barriales: crece fuerte el número de chicos que asisten

Belén Croci, titular de Desarrollo Social.
Belén Croci, titular de Desarrollo Social.

Entrevistada en el programa radial “Tarde a la Mañana”, por FM Ciudad 88.5, la responsable del área de Desarrollo Social en Salto, Belén Croci, se refirió, entre varios temas tratados, al incremento de chicos que asisten a los comedores barriales, confirmando que, “a diferencia del 2021, este año el porcentaje de niños que asisten a los comedores es sumamente elevado”.

Si bien depende de la densidad y extensión de cada barrio, la secretaria manifestó que, por ejemplo, en barrio Valaco asisten casi 150 chicos, quienes lo hacen en tres turnos, mientras que en el barrio Trocha, son 80 los niños que asisten.

En ese sentido, Croci completó que en el barrio de Retiro el comedor recibe entre 40 y 50 chicos, pero explicó que el comedor de La Escuela Primaria N° 1, ubicado a pocos metros, ayuda a descomprimir la concurrencia.

En otra línea de la entrevista cedida a los periodistas Cristina Amato y Jonathan Rivera, la funcionaria habló sobre el comienzo y al respecto expresó que su equipo estuvo trabajando en la demanda de muchas familias que este año no pudieron acceder a la compra de guardapolvos, útiles y hasta las pecheras del jardín. Hubo pedidos de muchas familias que nunca tuvieron esa carencia y que hoy, por diversos motivos, la tuvieron.

Para Croci esa situación se da en un contexto en el que “familias de trabajos informales, o de menos horas laborales, no llegan a cubrir las necesidades básicas.

Ante este hecho, que genera preocupación, la titular de Desarrollo Social dijo que mantuvo una reunión con miembros del Ejecutivo, tal es el caso del intendente Ricardo Alessandro y su secretario general Camilo Alessandro, con quienes están trabajando en nuevas medidas para paliar esta situación social.

Lo cierto es que este mes se entregaron más de 400 bolsones de mercadería en los diferentes barrios y localidades que conforman el Partido de Salto, con un aumento estadístico importante.

Inflación, falta de trabajo, aumento poblacional u otras circunstancias hacen pensar en una alerta

Comentarios