Tentativa de homicidio

Se negó a declarar el hombre que le disparó a la hija de su expareja

Intervención policial.
Intervención policial.

El hombre acusado de tentativa de homicidio en contra de la hija de su expareja, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido en Salto, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Daniel Peralta (40), alias “Sapito”, quien esta mañana fue trasladado desde la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, donde permanece tras ser apresado el lunes último, a la ciudad de Mercedes para ser indagado por el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese Departamento Judicial.

Fuentes judiciales informaron a Salto Ciudad que el acusado se negó a declarar, tras lo cual, seguirá detenido por el delito de “tentativa de homicidio”, mientras se resuelve su situación procesal.

Peralta fue apresado el lunes 28 de febrero cuando se encontraba en su casa ubicada en calle La Rioja, entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Doctor Antonio Montes.

Fueron las autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos los encargados de supervisar los diferentes procedimientos, tales como las pericias preliminares en la casa de la expareja de Peralta, en Arredondo entre French y Tacuarí, como así también la detención del sospechoso.

El caso por el cual “Sapito” permanecerá detenido ocurrió horas antes de su aprehensión cuando, empuñando una escopeta de caño recortado, amenazó con asesinar a su ex pareja, lo que hizo que la hija de la mujer, de 13 años, resolviera interponerse para evitar que mataran a su progenitora y a su hermanita de 10 meses, que resulta ser también hija del agresor.

El sujeto efectuó entonces un disparo, el cual impactó en la mano izquierda de la menor, quien a raíz de las heridas perdió parte de uno de los dedos.

Comentarios