8M

Alessandro y el Día de la Mujer: "Es un día para pensar y seguir este camino de transformación"

Ricardo Alessandro.
Ricardo Alessandro.

El 8 de marzo de 1857, 129 mujeres trabajadoras murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, después de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Es en ese marco que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y motivo en Argentina para un sinfín de actividades por parte de las organizaciones feministas.

En este marco, el intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, que se encuentra en uso de licencia, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de reflexión.

En su cuenta de Instagram, Alessandro dijo que “en este día de conmemoración y de reflexión colectiva, mi fuerte compromiso para seguir trabajando por la igualdad de género en todos los ámbitos, con las mismas oportunidades”.

“En Salto, junto a la Oficina de Políticas de Género, trabajamos todos los días en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y el cese de las violencias hacia ellas”, acotó el alcalde.

Por último, el titular del Ejecutivo sostuvo que hoy “es un día para pensar y seguir en este camino de la transformación, en busca de lo que aún debemos construir en igualdad y derechos”.

Comentarios