8M

Salto se sumó al Día Internacional de la Mujer: concentración y marcha

La manifestación a nivel local.
La manifestación a nivel local.

En un nuevo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, decenas de miles de mujeres marcharon a lo largo y a lo ancho de la Argentina y realizaron un paro nacional en reclamo de igualdad y del fin de la violencia machista.

Desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, pasadas las 16 horas, comenzó la movilización hacia el Congreso, que fue el epicentro de la movilización a nivel nacional.

Bajo el lema “la deuda es con nosotras y nosotres” y “vivas y libres nos queremos”, las mujeres se movilizaron para “recuperar la calle” tras dos años de pandemia de coronavirus.

En tanto, las reivindicaciones de la edición 2022 del Paro de Mujeres incluyó el reclamo por la aparición de Tehuel De La Torre, visto por última vez el 11 de marzo pasado en la localidad bonaerense de San Vicente, y absolución de Eva Analía de Jesús, quien será juzgada en los próximos días acusada de haber matado en defensa propia a un hombre que intentaba violarla.

En lo que a Salto respecta, la Asamblea de Mujeres y otras agrupaciones se reunieron después de las 18 en plaza San Martín, donde, con diferentes carteles, hicieron eje en los más de 50 femicidios acumulados en lo que va del año y pidieron estadísticas oficiales en cuanto a los hechos de violencia de género registrados en nuestra ciudad.

Haciendo visible la lucha planteada por la igualdad, las mujeres concentradas en el centro de la ciudad repudiaron a la violación grupal de Palermo.

Comentarios