Municipio

Acto protocolar a 46 años del golpe cívico-militar

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

El acto protocolar por el 46° aniversario del golpe de Estado de 1976 se llevó a cabo este jueves 24 de marzo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde se remarcó la importancia de conmemorar esta fecha para consolidar la libertad.

El intendente Ricardo Alessandro, que por motivos personales no pudo estar presente, dejó un mensaje que fue leído por César Larroude, director de Cultura.

En su escrito, Alessandro hizo referencia a los hechos de extrema violencia y a las muertes y desaparecidos que dejó aquel Golpe en nuestro país.

En las palabras dirigidas a los presentes, el mandatario comunal manifestó que “ejercer memoria en la jornada de hoy, es un acto de importancia, tanto para repudiar el acto terrorista de aquel Estado argentino, como también para estar alerta a los nuevos peligros que vive hoy la estabilidad de nuestro país”.

Seguidamente, y para dar cierre al acto, hizo uso de la palabra Julián Ainora, presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien amplió los contenidos del mensaje enviado por Alessandro, haciendo un repaso de los trágicos acontecimientos de aquellos años.

Comentarios