Este miércoles

El Ministerio de Trabajo realizó una jornada de asesoramiento en Plaza San Martín

María Barloqui.
María Barloqui.

En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Trabajo con sede Pergamino, y que atiende una amplia región de la provincia de Buenos Aires, estuvo en Plaza San Martín.

La premisa, según dijo la responsable del Ministerio, María Barloqui, es asesorar y dar a conocer algunos programas como el Preservar Trabajo, que tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de micro y pequeñas unidades productivas en sectores de la actividad económica, particularmente afectados por la pandemia, y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Destinatarios

Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos). Las actividades pre-seleccionadas se describen aquí abajo.   

Consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento, el que puede ser deducido del salario de convenio que debe pagar el empleador.

Se establece en la mitad correspondiente al Salario Mínimo Vital y Móvil por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de doce meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.       

Asimismo, Barloqui explicó que para asesarse de los programas o bien sobre algunas cuestiones laborales, pueden presentarse en Casa de Cultura ahí, Hugo Vexina atenderá las cuestiones que los vecinos/as presenten.

Comentarios