Horas turbulentas

El intendente anunció la salida del secretario de Seguridad y defendió al jefe de Monitoreo

Ricardo Alessandro.
Ricardo Alessandro.

El intendente Ricardo Alessandro le pidió la renuncia al secretario de Seguridad de la Municipalidad de Salto, Alberto Decunta, quien mantuvo un breve diálogo con el titular del Ejecutivo a raíz de los últimos hechos de inseguridad cometidos en la ciudad.

Alessandro, según dijo en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles por la tarde en su despacho, efectuó el pedido y será él mismo quien asuma interinamente al frente de la Secretaría hasta tanto “encuentre un reemplazo”.

La salida de Decunta era previsible dado a los cuestionamientos difíciles de evadir. Sin embargo, el detonante habría sido el hecho registrado esta mañana, cuando desconocidos, a plena luz del día, ingresaron a un domicilio ubicado en calle Belmartino entre Cerrito y Reconquista y se llevaron un televisor, no sin antes revolver todos los rincones de la casa.

En su encuentro con la prensa local, el jefe comunal habló sobre su disconformidad en el trabajo que venía realizando el hasta hoy secretario de Seguridad  y afirmó que la “situación se fue desgastando”.

“Ya le había comunicado a Decunta que no estaba de acuerdo con su manera de trabajar, y creo que lo mejor es terminar en buenos términos”, aseguró Alessandro.

Debido a la repentina decisión, el Gobierno no tiene aún sucesores a la vista. De esta manera, a partir de este jueves 30 de junio, será el propio intendente el que, de forma interina, se ponga al frente del área.

En otro tramo de la rueda de prensa, Ricardo Alessandro exigió celeridad a los fiscales que han intervenido en los diferentes hechos delictivos, a fin de obtener esclarecidos los mismos.

“De nada sirve el trabajo del comisario Barceló y de los policías si las fiscalías no responden como lo tienen que hacer, que es acompañando y librando las órdenes que tienen que librar para llegar al esclarecimiento de los robos”, advirtió.

Por otro lado, el intendente descartó otros posibles cambios en el área de seguridad, reforzando su defensa para con el trabajo que lleva adelante el cuestionado Mariano Sánchez Puyó como director del Centro de Monitoreo y Control Urbano Municipal.

“Tenemos un buen Centro, pero la gente opina lo contrario porque la figura de quien está a cargo (Mariano Sánchez) no es de las más simpáticas y su persona produce escozor y reticencia”, explicó Alessandro, dejando en claro que disiente de la opinión de aquellos vecinos y víctimas de la inseguridad que han reclamado y exigido su renuncia como jefe de Monitoreo.

Y completó: “En el 70 u 80 por ciento de los robos ocurridos en Salto, el Centro de Monitoreo tuvo su intervención”.

Comentarios