Descompensado en la vía pública

Lo llevaron al hospital en un vehículo particular porque la ambulancia no llegaba

Momentos de tensión.
Momentos de tensión.

Este viernes, un joven de aproximadamente 20 años sufrió una descompensación en calle Sanabria entre Aristóbulo del Valle y Sarmiento, siendo rápidamente asistido por los vecinos de la zona, quienes llamaron al 107 para solicitar una ambulancia que nunca llegó. 

En medio de la desesperación e impotencia, tras haber más de 20 minutos de realizado el llamado y, con la presencia de efectivos policiales y agentes de Tránsito en el lugar, un vecino optó por subir al joven a la caja de su camioneta y trasladarlo él mismo al Hospital, ya que los servicios de emergencias que sí habían llegado, dijeron no poderlo trasladar por protocolo.

Salto Ciudad consultó a diversas fuentes, las que informaron que la única ambulancia en servicio se encontraba asistiendo a otras personas en otro punto de la ciudad.

Es acá cuando nos detenemos y nos preguntamos: ¿Faltan ambulancias? La respuesta es no. El Hospital de Salto cuenta con cuatro, entre ellas la de traslados de alta complejidad. Sin embargo, las autoridades del nosocomio deberían de rever la distribución de choferes durante las guardias.

Comentarios