Golpe al narcotráfico

Más de cinco personas fueron condenadas tras investigación policial por delitos relacionados con drogas

Como parte de la operación Puente Negro, la policía de Salto trabajó en la identificación de narcotraficantes en la ciudad.
Como parte de la operación Puente Negro, la policía de Salto trabajó en la identificación de narcotraficantes en la ciudad.

Como parte de la operación Puente Negro, la policía de Salto trabajó en la identificación de narcotraficantes en la ciudad. De esta forma, realizaron “recopilación y análisis de información” donde encontraron una serie de casas de venta de droga en los barrios La Tablada, Malvasio y la vereda Malvasio.

Por orden del fiscal allanaron 26 viviendas y detuvieron a 25 personas, entre ellas menores de edad, por denuncias relacionadas con la billetera. Durante los controles se obtuvieron una dosis de cocaína, pasta helada, 50 paquetes listos para la venta y dos bolsas medianas de marihuana. También hay un automóvil, una bicicleta, munición, herramientas prácticas, un dron y un refrigerador, entre otras cosas.

Al término del proceso, el Juzgado de Menores y Correccional de Salto condenó a cuatro personas de 50, 25, 19 y 35 años “como reincidentes del delito de tráfico de drogas ilícitas en la modalidad de suministro y negociación de penas de entre cuatro años y dos meses a tres años”. De igual forma, un hombre de 31 años fue condenado por “ayudar continuamente en la venta y compra de una droga prohibida con una pena de prisión de dos años”.

Mientras tanto, cinco personas de 36, 31, 38, 27 y 22 años fueron condenadas por delitos “que incluyen ayudar en el contrabando de drogas ilícitas, ayudar en el tráfico de drogas ilícitas, tráfico de drogas ilícitas en forma de suministros de energía y robo de energía, la pena iba de prisión hasta de dos años, veinticuatro meses y prisión de doce meses, y en todos los casos será sustituida por la libertad condicional.”

La demanda concluyó que “una mujer de 40 años y un hombre de 43 años fueron acusados ​​formalmente de narcotráfico reiterado y se les ordenó permanecer detenidos durante 180 días”.

Comentarios