Sala de preparto

El intendente inauguró un nuevo espacio en el Hospital municipal

Un pasaje del acto de este lunes.
Un pasaje del acto de este lunes.

Este lunes, junto a miembros de su Gabinete y autoridades de Salud, el intendente Ricardo Alessandro inauguró una nueva sala de preparto en el Hospital Municipal "presidente Juan Domingo Perón". 

Se trata de un espacio espacio equipado con pelotas para realizar esferoterapia, banco fisiológico de parto, tela de ejercicios y un equipo de audio, cuya finalidad tiene como objetivo la relajación de la madre gestante.

La inauguración contó también con la presencia de las profesionales Luz Vázquez e Ivana Franco, del Servicio de ginecología y obstetricia, respectivamente.

Con la apertura de esta nueva sala, la gestión municipal continúa trabajando y avanzando con la Ley Nº 25.929 de Parto Humanizado y Respetado, que implica brindar a la persona embarazada una opción diferente, para que junto a sus acompañantes, puedan elegir y realizar un trabajo de parto en el Hospital, tal como si lo hicieran en sus casas, con mínimas intervenciones, pero con los cuidados y la seguridad de un parto institucionalizado.

Comentarios