Conmoción

Patota asesinó a un hombre delante de su familia: hay seis aprehendidos

El lugar del crimen.
El lugar del crimen.

Un hombre de 32 años, identificado como Emanuel Perea, fue asesinado a puñaladas por una patota el pasado domingo por la mañana en la Costanera Norte. Por el hecho hay seis personas detenidas.

El hecho sucedió minutos antes de las 7:30 horas en Avenida Costanera, frente a la plaza "Indio Arbolito", cuando la víctima, que había llegado a la Costanera junto a su esposa y su hija a bordo de un Volswagen Gol de color rojo, fue interceptada por un grupo de individuos que se movilizaban en una camioneta.

De acuerdo al relato de la hija de la víctima, los atacantes, que pasaban por ese sector, descendieron de la camioneta con un machete y palos y comenzaron a golpearlo ferozmente, dándole, además, numerosas puñaladas.

El hombre quedó gravemente herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital local, donde a pesar de los esfuerzos médicos practicados, terminó perdiendo la vida.

Fuentes policiales consultadas por Salto Ciudad indicaron que horas después del hecho, y tras un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores llevaron adelante de una serie de allanamientos en los que secuestraron el rodado en el que circulaban los atacantes y se detuvo a seis personas por el delito de “homicidio agravado por la participación de dos o más personas, con ensañamiento y premeditación”, delito que prevé una condena de cadena perpetua.

Si bien la primera hipótesis que se manejó en torno a los motivos del asesinato fue la de un problema de vieja data, las declaraciones de los testigos indicarían que Emanuel fue asesinado por haber intentado evitar una pelea.

La causa tiene a dos mujeres y cuatro hombres detenidos y este martes serán indagados por el Fiscal Luis Carcagno, titular de la Fiscalía 6 de Mercedes. 

Voceros judiciales indicaron a este medio que se prevén más allanamientos y no se descarta que haya nuevas detenciones.

La camioneta secuestrada tras una serie de allanamientos.
La camioneta secuestrada tras una serie de allanamientos.

Comentarios