Destacó los operativos de seguridad

El intendente apuntó contra un boliche que lanzó fuegos artificiales

Ricardo Alessandro en conferencia.
Ricardo Alessandro en conferencia.

Este lunes por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Ricardo Alessandro mantuvo su primer encuentro del año 2023 con la prensa local. Lo hizo acompañado por su secretario de Seguridad, Marcelo Byrne.

El jefe comunal destacó el trabajo de la Policía y de los agentes de Tránsito durante los operativos que se llevaron adelante en el marco de los festejos de Año Nuevo, haciendo foco en la zona de la Costanera Norte.

Al respecto, el intendente se refirió a "Costa Norte", haciendo una clara y contundente crítica a su propietario, quien durante la madrugada del 1 de enero, haciendo caso omiso a la ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia en todo el partido de Salto, lanzó varios fuegos de artificio.

Alessandro explicó que rápidamente, tras este hecho, se le dio intervención al área de Tránsito y Control Urbano, que giró las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de César Di Mantova,  quien deberá tomar las medidas punitivas  que establecen las disposiciones vigentes.

Por último, el titular del Ejecutivo reiteró la voluntad de su administración de extremar las medidas para lograr que se destierre de manera total el uso de la pirotecnia que tanto afecta a personas ancianas, enfermas, padecientes de patologías auditivas y mentales y a los animales domésticos.

Byrne, en tanto, se refirió al operativo de verano "De sol a sol", del que Salto forma parte y por el que la ciudad cuenta con cinco nuevos efectivos y un oficial a cargo, que se harán cargo de la seguridad durante la temporada estival, focalizando la prevención en la zona balnearia y otros puntos turísticos.

Comentarios