Marcha

Un mes sin Emanuel Perea: familiares y amigos exigieron respuestas

Clamor de justicia.
Clamor de justicia.

A un mes del crimen de Emanuel Perea (32), su familiares y allegados marcharon una vez más por el centro de Salto.

"Estamos acá en búsqueda de Justicia, pidiendo que la Policía detenga al prófugo (Darío Videla) y buscando que  la condena  para  los asesinos sea perpetua", sostuvo Noelia Pereyra, la viuda de Emanuel que participó en la marcha realizada este miércoles.

El rostro de "Mamu" - como le decía su familia - se multiplicó en las remeras estampadas que vestían sus familiares en este nuevo pedido de justicia que inició poco después de las 20 horas en plaza San Martín y que se detuvo dentro de la Estación de Policía Comunal, donde exigieron respuestas a las autoridades policiales.

Allí, según contó Raquel Vijarra, abuela de la víctima, fueron recibidos por los comisarios Edison Luna y Jorge Sánchez, quienes les confirmaron que la investigación no se ha detenido.

"Los comisarios nos han pedido tranquilidad y nos aseguraron que Darío Videla (actualmente profugado de la Justicia) será prontamente detenido", dijo Vijarra ante los medios al finalizar la reunión con los titulares de la Policía de Salto.

En ese contexto, la abuela de Emanuel sostuvo que "como familia estamos medio conformes  porque quisiéramos que estén todos los involucrados presos".

Seguidamente,  al igual que lo hizo Noelia Pereyra, Raquel sostuvo que esta vez la concurrencia fue menor que  las marchas primarias. Y se dirigió a la comunidad: "Que los vecinos piensen que  hoy nos tocó a  nosotros y mañana les puede tocar a ellos. Esto no fue una golpiza, fue un asesinato alevoso", cerró.

Comentarios