Investigación

Disparos en el Tobin: la policía los detuvo y el juez los liberó

El juez Patricio Guillermo Arrieta, a cargo del Juzgado número 3 del Departamento Judicial de Mercedes, dispuso esta semana la inmediata liberación de éstos.
El juez Patricio Guillermo Arrieta, a cargo del Juzgado número 3 del Departamento Judicial de Mercedes, dispuso esta semana la inmediata liberación de éstos.

Si bien el Código Penal prevé una pena que va de uno a tres años de prisión para quien haga "abuso de arma", J. Z (23) y T. A. (19), ambos imputados por ese delito, no pasaron ni seis días detenidos. El juez Patricio Guillermo Arrieta, a cargo del Juzgado número 3 del Departamento Judicial de Mercedes, dispuso esta semana la inmediata liberación de éstos.

Esta decisión, sin duda alguna, merece ser cuestionada por una población que, desde hace tiempo, exige mayor celeridad y responsabilidad al Poder Judicial a la hora de trabajar en distintos procesos.

Los jóvenes habían sido apresados por la Policía Comunal de Salto el pasado jueves 26 de enero por los hechos acaecidos el pasado 21 del mismo mes en inmediaciones del Parque Tobin, cuando en medio de una pelea, un joven sacó un arma y disparó con ella en al menos tres ocasiones. Por fortuna, las balas no hirieron a ninguna persona, aunque sí dañaron a un vehículo que circulaba por ese sector.

El operativo

El procedimiento había sido llevado adelante por el personal de la Policía Comunal de Salto junto a la SUB-DDI Areco y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes en la madrugada del 26 de enero allanaron un inmueble ubicado en un pasaje de la calle Uruguay al 900, en el barrio Retiro, donde detuvieron a J. Z....Horas después fue apresado también T. A.

Luego de esta tarea llevada a cabo, y cuando aún no han pasado siquiera dos semanas desde aquel día, el juez Arrieta dispuso la liberación de los detenidos.

Comentarios