Informe

Denuncian corrupción dentro del Municipio de Chacabuco

Vecinos denunciaron supuesta corrupción en el Gobierno Municipal de Chacabuco de Víctor Aiola en el área de servicios públicos.
Vecinos denunciaron supuesta corrupción en el Gobierno Municipal de Chacabuco de Víctor Aiola en el área de servicios públicos.

Desde el Frente de Todos, indicaron que “el día jueves 26 de enero del 2023 recibimos a dos vecinos que nos traen una denuncia de supuesta corrupción en el Gobierno Municipal de Chacabuco de Víctor Aiola en el área de servicios públicos. Los vecinos nos comentan la maniobra delictiva en la cual dos funcionarios inscriben a una persona como proveedor municipal que sería el presta nombre para cobrar trabajos no realizados y el monto percibido lo tenía que distribuir con por lo menos dos funcionarios de servicios públicos. Esto quedó demostrado con una transferencia bancaria que el proveedor que realiza en el mes de enero a los dos funcionarios de servicios públicos. La denuncia ya se encuentra en la Fiscalía donde ya están las pruebas de las transferencias bancarias y también de audios entre el funcionario y el proveedor que da cuenta de lo denunciado por los vecinos en nuestro bloque.

El otro hecho que también involucra al funcionario Juan Carlos Gómez alias “Pipo” es la licitación pública sobre 26.000.000 millones de pesos de la cual se compró 3.000 toneladas de Tosca y 3.000 toneladas de piedras. En nuestro bloque llego una denuncia en la cual nos comunican que se estaba entregando tierra colorada por Tosca que tiene un valor tres veces inferior a la tosca. Nuestro bloque solicitó un pedido de informe para tener acceso al expediente cosa que hasta ahora el ejecutivo no permitió es por eso que los concejales del Frente de Todos junto a una escribana se presenta a retirar una muestra de las mismas que fueron llevadas a un laboratorio de nuestra ciudad (Laboratorio de Edafología) de Ricardo Dadamia en el cual el informe técnico determinó lo que siempre se sospechó que es tierra colorada, no tosca, hecho que se suma a reiteradas denuncias”.

Comentarios