No pasó ni diez días preso

La Justicia liberó a delincuente que cometió numerosos robos en Salto

En pleno "trabajo".
En pleno "trabajo".

El joven que recientemente cumplió 18 años ingresó a la Estación de Policía Comunal en al menos cinco ocasiones por distintos delitos y -tras cada ingreso- la Justicia le iba otorgando la libertad al justificar que era menor o, como ahora, que los hechos cometidos son excarcelables.

En uno de los últimos robos cometidos, T. Paéz quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio al que ingresó.

En las imágenes, que fuesen publicadas el pasado 12 de enero por el propietario del local gastronómico "Macanudo", se puede ver a Páez llevándose dinero de la caja registradora y un teléfono celular.

Aunque no es precisamente un especialista en la materia, Páez trajo a mal traer a los vecinos de Salto, sobre todo a aquellos que fueron víctimas de su accionar delictivo.

La Policía de Salto, en un excelente trabajo, logró reunir las pruebas suficientes y el pasado 16 de febrero fue detenido luego de haber robado una motocicleta que se hallaba estacionada afuera de una vivienda. Sin embargo, pese a las causas acumuladas y, como  si fuera una “puerta giratoria”, la Justicia lo liberó en las últimas horas.

Tras conocerse la liberación de este delincuente, Salto Ciudad habló este sábado con distintas autoridades del Ejecutivo local. Éstas manifestaron su profunda preocupación, temen que vuelva a robar y lamentaron que la Fiscalía 4 del Departamento Judicial de Mercedes no haya logrado mantener a Páez dentro del área Judicial.

Comentarios