Arroyo Dulce

Advierten sobre secuestros virtuales bajo el ya conocido "Cuento del tío"

Máxima atención.
Máxima atención.

La Policía del Destacamento de Arroyo Dulce emitió en las últimas horas un comunicado en el que advierte a los vecinos sobre llamados que se dan en el marco del ya conocido "Cuento del tío" y/o "secuestros virtuales".

"Tras tomar conocimiento sobre distintos llamados a los teléfonos fijos registrados a nombre de personas de la tercera edad, haciéndose pasar por hijos y/o familiar directo, solicitando dinero para el rescate del mismo y/o diciendo haber secuestrado a algún allegado, se recomienda que se encuentren acompañados y/o en caso de poseer teléfono celular, desconectar el tel. fijo durante las noches (si un familiar y/o allegado intenta comunicarse con la persona de la tercera edad, lo haga al teléfono celular)", introduce el parte.

En ese sentido, las autoridades solicitaron acompañar a los adultos y concientizar para prevenir un malestar a futuro.  

Estos llamados fueron realizados con mayor frecuencia en el transcurso de la madrugada, entre 1:30 y 5:30 horas, los fines de semana (domingo 12 y sábado 4).

Ante un hecho de emergencia, se ruega que se comuniquen de forma inmediata al Destacamento al número 02477-491121 y/o de emergencias 911.

Comentarios