Nuevo capítulo

Escándalo en Chacabuco: un concejal pidió a la Justicia que citen a los funcionarios de Aiola envueltos por hechos de corrupción

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, envuelto en un escándalo por malas funciones de su equipo.
Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, envuelto en un escándalo por malas funciones de su equipo.

El presidente del Bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, presentó un escrito ante la Fiscalía que investiga el caso de corrupción en el área de Servicios Públicos de Chacabuco para pedir que se cite a prestar declaración testimonial a Juan Carlos “Pipo” Gómez, ex secretario de Servicios Públicos y a la contadora Mariana Cámera, actual jefa de Compras de la Municipalidad de Chacabuco. 

Además, solicitó estar presente para participar de la audiencia cuando sean convocados los funcionarios. El pedido de Estévez surge de a partir de las declaraciones de Pablo Alegre en medios de comunicación y del propio testimonio del acusado ante la Justicia, en donde involucra como partícipe necesario en las maniobras delictivas a “Pipo” Gómez.

En cuanto al pedido de citación a Mariana Cámera, el edil también resalta que la actual jefa de Compras “no ha sido ajena a las contrataciones realizadas por las personas involucradas en los hechos denunciados". 

“En tal sentido, véase que las órdenes de compra, la solicitud de pedidos, la solicitud de gastos, los informes de recepción, etc. se encuentran suscritas por la mencionada funcionaria“, señaló.

“En la prueba documental agregadas por la Municipalidad sobre los trabajos cuestionados se puede ver inserta la firma de la contadora Mariana Cámera certificando tanto la recepción de materiales como la realización de los trabajos contratados por el área de servicios públicos”, agrega el escrito presentado.

“No puede pasarse por alto lo informado por el señor Juan Carlos Gómez en relación a la Orden de Compra 7639, (adquisición de cuarenta reflectores para instalarlos en paredes del cementerio que dan a calle Tulio Spinetti y Avenida Garay) sobre la falta de realización de esos trabajos, pero que igualmente el pago fue realizado”, añade la solicitud.

“Cabe preguntarse entonces, cuáles fueron los elementos que tuvo a la vista la jefa de Compras para certificar la compra y/o realización de esos trabajos, y que ello fue suficiente para autorizar el pago de los mismos”, se puede leer en el documento.

De esta manera, el escrito que presentó el concejal Javier Estévez ante la fiscalía descentralizada va dirigido al señor fiscal que “en virtud de las declaraciones formuladas por Alegre como las vertidas en diferentes medios de comunicación, en las que refiere a las maniobras realizadas entre Gabriel Vespasiano, Juan Carlos Pipo Gómez, Marcos Batista y el propio Alegre, se puede decir que con ello quedan ratificadas las denuncias oportunamente formuladas sobre hechos que posiblemente constituyan delitos penales”.

“En consecuencia, habiendo sido mencionado, quien fuera el secretario de Servicio Público como partícipe en las maniobras objeto de la denuncia, se solicita se lo cite a prestar declaración testimonial respecto a los hechos que se investigan en la presente”, alega el pedido.

“Será personalmente responsable de los perjuicios que se produzcan a consecuencia de los ingresos que certifique sin estar fundado en la verdad de los hechos”, dijo sobre la jefa de Compras.

Así, solicitó que se cite a prestar declaración testimonial al ex secretario de Servicios Públicos y la jefa de compras, además de notificarle la fecha de audiencia testimonial, “a los efectos de participar en ella”.

Comentarios