Lo denunció Ferraresi

Chacabuco: Aiola en la mira tras un manejo de "coima" en la Municipalidad

El intendente Víctor Aiola.
El intendente Víctor Aiola.

Diversos medios de comunicación sacaron a la luz que integrantes de la gestión local le reconocieron la maniobra que involucra al cuñado de Mario Ferraresi, quien al parecer cobró 3 millones de pesos por un viaje de ida y vuelta a Necochea, presupuestado en 300.000 pesos.

No se dieron más detalles de la operación y no se brindó una conferencia de prensa para aclarar el asunto, sobre todo porque ya pasaron seis meses del polémico pago.

Ernesto Ezequiel “Tato” Aluise, hermano de la ex responsable de prensa de Víctor Aiola, recibió la enorme cifra en su cuenta bancaria, algo muy llamativo mientras se investiga otro hecho de corrupción que ya se cargó a las autoridades de Servicios Públicos.

La empresa de Aluise, llamada “Chacabuco Noroeste Tour SRL”, fue contratada en octubre del año pasado por la dirección de Educación local para trasladar alumnos y docentes de la escuela Primaria número 6 a la ciudad balnearia el día 19 de octubre del 2022 y regresarlos a Chacabuco el 21 de octubre del 2022.

Según el secretario de gobierno local Ferraresi, en plena conferencia, recalcó que se trato de un error que ya se había subsanado una vez detectada la equivocación de parte del municipio, lo que se hizo fue enviarle una carta documento al proveedor notificandole del hecho ocurrido para darle un marco formal y legal al reclamo, y se le pide que devuelva el dinero excedente de ese pago de lo cual sucede y termina ahí el asunto.

Por el momento, el dinero no se asegura si fue devuelto y la Municipalidad vuelve a tener otro escándalo con Aiola en la mira y, en año electoral.

Comentarios