Educación Especial

Denuncian falta de garantías en el trasporte de la Escuela N° 501

A la espera de soluciones.
A la espera de soluciones.

Este martes se conoció una problemática precupante para los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Especial 501. Según denunció el padre de uno de ellos, en los últimos días se han presentado cartas ante el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Salto denunciando la falta de garantías en el transporte escolar.

La principal preocupación radica en que la escuela cuenta únicamente con un chofer para el transporte de los estudiantes. Cuando este chofer se encuentra de licencia, los alumnos con discapacidad se ven privados de este servicio esencial para su asistencia regular a clases.

En uno de los párrafos de una de las cartas presentadas ante las autoridades, se destaca la importancia del acceso al transporte no solo como una cuestión de igualdad de oportunidades, sino también de inclusión social y educativa. Se enfatiza en que es fundamental garantizar el transporte escolar para los estudiantes con discapacidad, ya que esto les permitirá no solo asistir a la escuela, sino también interactuar con sus compañeros y participar plenamente en las actividades educativas.

La problemática se ha agravado desde el año pasado, ya que la trayectoria diaria de los alumnos que dependen del servicio de transporte escolar se ve interrumpida debido a las reiteradas licencias del único chofer disponible.

Se reconoce el derecho del auxiliar personal a gozar de las licencias que les corresponden estatutariamente, pero se solicita encarecidamente buscar soluciones alternativas que permitan el acceso al servicio de transporte, garantizando así el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a la educación. La comunidad educativa de la Escuela Especial 501 espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Comentarios