Falencias varias

Vecinos denuncian falta de mantenimiento en la zona del Corralón

Descuido generalizado.
Descuido generalizado.

Vecinos que residen en inmediaciones del Corralón municipal denunciaron que pese a los incontables reclamos que realizan, el lugar continúa en el olvido con la presencia de pastizales en diferentes sectores, agua servida, poca iluminación, ramas caídas sobre la calle y gran cantidad de basura, lo que representa un serio malestar para los ciudadanos que deben convivir así desde hace tiempo.

Cabe señalar que las quejas de los vecinos se vienen produciendo desde hace más de un año, pero hasta el momento no tuvieron una respuesta efectiva con el fin de mejorar las condiciones en las que viven cientos de vecinos, quienes además padecen otras problemáticas como el de soportar mosquitos durante los 365 días del año.

“Querido Corralón municipal, los vecinos de tu barrio y quienes circulan por el lugar queremos pedirte que por favor mantengas tu espacio en las condiciones adecuadas”, comienza el escrito publicado por un vecino en las redes sociales.

Y continúa: “estamos cansados de cortarte el paso y mantenerte relativamente presentable, haciendo lo que está a nuestro alcance. También estamos cansados de soportar mosquitos durante todo el año, producto del agua estancada en el zanjón sin entubar, y de la chatarra acumulada desde hace años”.

El vecino, notablemente indignado, denunció además que “mientras gran parte de la ciudad está sin agua, el Corralón despilfarra, las 24 horas y los 365 días del año, varios litros”.

Continuando con la denuncia, el vecino aseguró que ese sector figura como “zona urbana” en los impuestos, teniendo que pagar barrido y limpieza, siendo éstos servicios brindados por los mismos vecinos.

Por último, el ciudadano manifestó que “hicimos los reclamos correspondientes infinidad de veces, obteniendo siempre la misma respuesta  - Nos vamos a ocupar -, pero la realidad dista mucho de la palabra”.

Comentarios