Querido música

Descubrieron por cuarta vez una placa en homenaje a Jorge "Peludo" Díaz

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.
El recuerdo.
El recuerdo.

En el marco de la culminación de “Música en la Diagonal”, evento organizado desde hace años por la Municipalidad de Salto en el anfiteatro del parque La Diagonal,  se descubrió una placa recordatoria en homenaje al querido músico Jorge “Peludo” Díaz, fallecido 17 de junio del 2006 a los 56 años.

Durante el emotivo ho menaje que contó con la presencia de la viuda y los hijos de Díaz, el conductor de la fiesta solicitó a los presentes y a la ciudadanía en general que “respetemos” y “cuidemos algo tan importante” porque “no es una simple placa, es la memoria de un músico de Salto que hizo mucho bien”.

En ese sentido y con la placa ya descubierta por los hijos y la viuda del músico, el conductor aseguró que “de esta manera se honra la memoria de Jorge Díaz”.

Por su parte, uno de los presentes habló en representación de los familiares del “Peludo”.

“Jorge nos ha dejado un legado, que es precisamente el de la música. Esperamos que entre todos cuidemos la placa porque como dijo Claudio, es un homenaje al artista de Salto”.

Y continuó: “Jorge fue una persona espectacular y muy buen músico. Solicitamos que si alguien ve que se está dañando esta placa denuncie de inmediato y llame a la policía”.

Cabe señalar que la placa fue colocada por primera vez en el año 2010, pero con el paso de los años fue dañada por inadaptados en reiteradas ocasiones. 

Comentarios