En rechazo a la miserable oferta de Vidal

Alto acatamiento al paro docente

Educadores de nuestra ciudad, en pie de lucha.
Educadores de nuestra ciudad, en pie de lucha.

Los docentes de Salto nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) –integrado por SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y SADOP marcharon desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia en Capital en reclamo de una propuesta “digna” para los trabajadores de la Educación y la medida logró un alto acatamiento en la ciudad.

Pese a la significativa movilización docente, el porcentaje de adhesión al paro en la Provincia fue pulseado por el gobierno bonaerense y los gremios docentes. Desde la Gobernación afirmaron que la medida sólo alcanzó al 40 % mientras que los docentes aseguraron que fue del 90 %. En tanto en Salto, más allá de la advertencia oficialista de descontar los días, la cifra de acatamiento habría sobrepasado el 70 por ciento.

Asimismo, a través de las redes circularon los comentarios de los docentes que no pudieron llegar a Capital para marchar junto a las demás columnas del Frente de Unidad Docente. Los mensajes fueron de total apoyo ya que las acciones van en pos de “recuperar la dignidad” del salario.

Uno de los principales oradores tras la movilización fue el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien pidió que se frene el “ajuste” en las escuelas públicas y reclamó una propuesta “digna” para los trabajadores de la Educación.

Exigió más presupuesto para Infraestructura y SAE (Servicio Alimentario Escolar), desdoblamiento de cursos y condiciones dignas para enseñar y aprender. Y advirtió que van a seguir defendiendo los Bachilleratos de Adultos.

Recordamos que la última propuesta ofrecida en la reunión paritaria, -ya rechazada por los sindicatos docentes-, prevé un aumento salarial del 10% en el primer semestre a pagar en tres veces: 5 % retroactivo a enero, 3 % más en abril y 2 % en junio.

Comentarios