Secretaría de Seguridad

Información sobre el corral municipal para retención de animales

Cumpliendo la normativa vigente.
Cumpliendo la normativa vigente.

Ante la inminente inauguración del corral municipal para retención de animales, la Secretaría de Seguridad informó que se encuentra vigente la resolución 617/2005 del Senasa, como también la ordenanza 102/92.

Como manera ágil y expeditiva a diferentes inconvenientes que se presentasen en estos casos, la Municipalidad dispuso la instalación del corral, el cual funcionará en el predio del Comando de Prevención Rural, sito en Ruta 32 y calle Francisco de Cicco.

Al momento de la retención de todo tipo de animales, el SENASA local procederá a la extracción de muestra sanguínea del animal donde se evaluará su estado de salud y proceder en consecuencia, haciendo lo propio la Dirección de Bromatología municipal.

Lo actuado será girado al Juzgado de Faltas municipal, donde deberá presentarse quien arrogue propiedad del animal, el cual sin perjuicio de abonar la multa que le correspondiere, deberá hacer lo propio respecto del cuidado, alimentación y conservación del animal, por el tiempo que permaneciera retenido.

Comentarios