A pocos metros del casco urbano

Investigan fumigación en Berdier

Flojos de papeles.
Flojos de papeles.

Mientras efectuaba recorrida de rutina, personal del Comando de Prevención Rural de Salto constató que un campo lindante al casco urbano de la localidad de Berdier un tractor fumigador estaba desarrollando su tarea a menos de 100 metros de donde habitan los residentes de la comunidad.

Con la colaboración del Puesto de Vigilancia de Berdier, en primera instancia, se identificó al conductor de la maquinaria, quien no tenía colocado el traje de seguridad para estas labores, ni tampoco exhibió la receta agronómica que se necesita en estos casos.

La acción fue constatada en el mismo momento que se estaba llevando a cabo y además se observaron en un costado del rodado bidones de líquidos agroquímicos.

Así las cosas, se requerirá a los entendidos en la materia el informe correspondiente, para saber si estos líquidos, y con los que se estaría fumigando, son tóxicos o peligrosos para la salud propia o de terceros.

Tanto el tractor fumigador como los bidones fueron retenidos primariamente y luego restituidos, ya que su propietario exhibió la documentación.

Comentarios