¿De quién lo aprendió?

El intendente de Chacabuco quiere ser dialoguista con el peronismo y los vecinos le dicen: "Estás loco"

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco.
Víctor Aiola, intendente de Chacabuco.

El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, comenzó a ver la política local de otra manera. Lejos de sus experiencias del 2017 y las últimas PASO, sumadas a las elecciones generales, en estos cuatro años se centrará a ser dialoguista y agrupar a todas las fuerzas políticas.

Pero ¿de qué se trata esta nueva iniciativa? En las últimas semanas, comenzó a pedir la renuncia de sus funcionarios y, según  la lógica del fútbol, “equipo que gana no se toca”. No para Aiola quien, luego de las elecciones y, con el apoyo de los 18 mil chacabuquenses, les pidió a los funcionarios que lo acompañaron que vuelvan a sus actividades previas a cumplir funciones municipales. “Estás loco Víctor, ¿a quién vas a reemplazar?”, se pregunta una vecina en la red social Facebook.

Pero los vecinos también le marcaron la cancha a Aiola pensando en los próximos nombres de sus funcionarios. “Los seguidores en Chacabuco del peronismo solo se merecen formar otro partido o pasar a engrosar las filas del Frente para la Victoria. En el PRO y en Juntos por el Cambio, no tienen nada que hacer. ¿Lo entendés, Víctor?”, señaló enfadado un ciudadano.

Por lo pronto, resta saber qué decisión tomará Aiola. De cualquier manera, las renuncias están al pie de cañón y quedan apenas ocho días para comenzar cuatro años de gestión del médico.

Comentarios