Salud

Caza furtiva en La Invencible

Perros galgos utilizados para la actividad ilegal.
Perros galgos utilizados para la actividad ilegal.

La Patrulla Rural de Salto recibió este domingo 3 de mayo una denuncia, de carácter anónimo, que daba cuenta sobre la presencia de un sujeto que utilizaba perros galgos para efectuar caza furtiva en un campo de la localidad de La Invencible.

Los uniformados se dirigieron al lugar y allí, efectivamente, hallaron a esta persona, mayor edad y domiciliada en Salto, realizando tareas de caza, utilizando como traslado un automóvil Ford Fiesta de color gris.

En primera instancia se constató caza furtiva con perros galgos, incumplimiento de la cuarentena obligatoria e incumplimiento del uso de barbijo. Además, carecía de licencia de conducir, cédula de identificación del automotor y seguro obligatorio.

Ante la pluralidad de intervenciones legales, en primera instancia el Juzgado Federal de Mercedes dispuso que sea trasladado a su domicilio, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense inició las actuaciones contravencionales por la caza furtiva y el Juzgado de Faltas municipal se abocará a la violación de cuarentena.

Comentarios