Hospital municipal

Adolescente en estado crítico tras permanecer sumergido durante varios minutos en el río

Momentos de extrema tensión.
Momentos de extrema tensión.

Durante la tarde de este domingo 12 de noviembre, en el complejo del Balneario Municipal, se vivieron momentos de extrema desesperación, dado a que dos nenes que se hallaban bañándose en las aguas del río Salto corrieron riesgo de perder su vida por ahogamiento.

De acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios, uno de los chicos logró salir del agua con la ayuda de personas que se encontraban en el lugar; mientras que el otro nene - de 14 años - debió ser rescatado por los bañistas que se hallaban disfrutando del domingo.

Según informaron vecinos que presenciaron el hecho, las personas que se encontraban allí hicieron una “cadena humana" y recorrieron la pileta del balneario para encontrar al menor en la zona de la base de uno de las pasarelas.

Posteriormente, y de manera casi inmediata, los bomberos y personal de Salud del Hospital comenzaron a realizar las maniobras de reanimación para mantener al jovencito con vida.

Policías e inspectores de Tránsito colaboraban en la contención del público que estupefacto observaba el esfuerzo de los servidores públicos para salvar la vida del menor.

El chico de 14 años debió ser conectado al (DEA) desfibrilador automático, y fue trasladado velozmente en ambulancia al Hospital Municipal donde se lo intervino y se lo pasó del sector de guardia de urgencias al de cuidados intensivos para estabilizarlo.

La palabra del director del hospital

Consultado por Salto Ciudad, el doctor Jorge Adame, director del nosocomio local, informó que “el chico, que ingresó a terapia tras un ahogamiento, como comúnmente lo llamamos nosotros (los médicos), se encuentra en coma y con muy poca mejoría”.

En ese sentido, Adame sostuvo: “24 horas después, continuamos tratando de lograr su recuperación. El paciente está en coma, entubado, con todos los medios que se necesitan y, como dije anteriormente, su estado es crítico”.

“Teniendo en cuenta la edad del paciente, este hecho nos impacta como sociedad. Nosotros (médicos) tratamos de poner lo mejor para poder concretar la sobrevida de este chico”, sentenció el galeno.

Jorge Adame.
Jorge Adame.

Comentarios